COMENZAR A PONERSE EN FORMA


Es muy importante realizar actividad física, no solamente para verse bien, sino también para tener un buen estado de salud.

Tener un cuerpo saludable y en buenas condiciones amerita de mucha disciplina y tiempo de dedicación, como alimentarse adecuadamente y realizar una buena rutina de ejercicios.

Uno de los aspectos más básicos para estar en forma, es realizar ejercicios con pesas y máquinas, por lo menos una sesión que dure 30 minutos combinándolo posteriormente con 30 minutos más de ejercicios cardiovasculares, esto permite hacer un mejor uso de los ácidos grasos como fuente de energía.

Hay que tomar en cuenta que el cuerpo utiliza varios tipos de energía, tales como ATP, glucógeno muscular y hepático, estos productores de energías se agotan con mucha más rapidez en ejercicios anaeróbicos como lo son las pesas y las máquinas, y los ácidos grasos se agotan más rápido en ejercicios aeróbicos, claro esto siempre y cuando se agoten primero las otras fuentes energéticas, por eso la importancia de hacer primero ejercicios anaeróbicos y luego los aeróbicos.

Y algo muy importante que siempre se debe tener presente, es realizar un breve calentamiento (elevar la temperatura del cuerpo) antes de iniciar cualquier actividad física y los estiramientos luego de culminar la sesión de entrenamiento, esto permitirá tener un mayor rendimimiento y a su vez evitará futuras lesiones osteomusculares.

En la próxima entrega seguiremos dándoles más tips de entrenamiento que harán que todos y todas puedan esculpir un verdadero CUERPAZZO!!!

Julio Salas
Preparador Físico YMCA
jsalas@paparazzivirtual.com.ve

No hay comentarios:

Seguidores