2009 AÑO PARA PONERSE EN FORMA: ¡VERSE Y SENTIRSE BIEN SIN IR AL GIMNASIO!


Y después de comer muchas hallacas, pan de jamón, entre otros, en el mes de diciembre comenzamos en este nuevo año con buen pie para ponernos en forma.

En la actualidad quizás muchas personas tienen poco tiempo para ejercitarse, mas sin embargo es muy importante que te tomes un tiempito para ti aunque sea de una hora para algo tan valioso e importante como es hacer ejercicios, que te ayuda a mantenerte joven, en buen estado de salud y estéticamente bien.

A continuación mencionaré algunos tips muy prácticos que te servirán para bajar de peso y tonificar tus músculos sin tener que ir al gimnasio.

Hay muchas maneras de hacer ejercicio que pueden dar muy buenos resultados: para aquellas personas que no pueden asistir a un gimnasio, pueden trotar todas las mañanas por lo menos 30 minutos o disponer de algún aparato cardiovascular como una caminadora o escaladora, esto ayudará a incrementar la resistencia cardiovascular, quemar calorías y grasas.

Con respecto al nivel muscular también existen herramientas muy buenas como lo son las ligas, pelota de Pilates, mancuernas, pesas etc. Realiza una sesión de varios grupos musculares por 30 minutos más, brazos, piernas, glúteos, abdominales etc., esto permitirá tonificar y endurecer tus músculos. 45 minutos o una hora como máximo serán suficientes para practicar este tipo de actividad física.

Adicionalmente mantén una alimentación sana, toma suficiente agua durante el día, disminuye el consumo de grasa, cocina a la plancha, al vapor, a la parrilla, disminuye el consumo de embutidos, incrementa la ingesta de ensaladas, vegetales y frutas, duerme bien por lo menos 6 horas ya que de noche también se oxidan las grasa por la secreción de la hormona del crecimiento, reduce el consumo de dulces y no comas entre comidas para que evites ataque de ansiedad.

Esta combinación de dieta y ejercicio es la clave ideal para verse y sentirse bien. Cuando queremos lograr un objetivo no hay límites a nuestra capacidad, el deseo de lograrlo supera cualquier barrera de tiempo, espacio o edad.

Julio Salas
Preparador Físico
YMCA-Caracas

No hay comentarios:

Seguidores